viernes, 24 de agosto de 2012

Súplica


De la jaula me quiero ir,
sin embargo no puedo huir.

Ellos me tienen,
pero no me quieren.

¿Sera de buena intención?
O me estarán aislando de mi salvación.

Seguro me siento,
atrapado estoy.

Mejor me siento,
a esperar lo que soy.

Cada día soy algo diferente,
bueno, malcriado, simpático o demente.

Complacerlos quiero,
pero a mi libertad hiero.


Todos y nadie

Y no pude contener mis ganas de decir algo y esperar que alguien lo lea para sentir que tengo importancia en este mundo, ¿para eso es el blog? Me servirá por ahora.

Uno es la consecuencia de lo que fue.
Lo que fue te seguirá por siempre, así te inscribas con el mejor psiquiatra del mundo y te haga olvidar algún trauma que tuviste, tu inconsciente es consciente de lo que hiciste.

Surge la duda. Como es posible que una persona diga que es simpática toda su vida cuando esa simpatía simplemente quedó como un convencionalismo social que le impusieron en algún momento y decidió continuar con la mentira para poder encajar.

A esta persona le crearon un concepto: esta bien saludar a los demas, por mas de que no te agraden, en algun momento te pueden ayudar.

Normalmente lo que te dicen es: saludar es bueno. Lo demas queda implicito.

Pero, este concepto impuesto en esta persona, le generara una verdad: existe el bien y el mal, y saludar es bueno.

Llegara el dia en que esta persona, en su desarrollo sienta que no debe saludar a tal persona porque simplemente no le parece, y cuando esto suceda es muy probable que reciba desaprobacion o reprimenda.
Es aqui donde llega el momento de decidir: o hace lo que piensa y siente, o continua con el convencionalismo de que saludar es bueno.

Y así, al igual que este simple ejemplo se desarrolla la vida de cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta. Todos lidiamos con la sociedad, todos en distintas maneras, sin embargo existe un "común", un "convencional", una "verdad", con la cual uno podría llegar a sentirse parte de algo mas importante que sí mismo: pertenecer a un grupo.

Es inevitable, todos queremos pertenecer a un grupo, mínimo de dos personas, tu y alguien mas. Si te aíslas estas muerto, no ejerces ningún efecto en nadie y te conviertes en nadie.